6 Duras Verdades Que Te Harán Una Mejor Persona

Por David Wong

Versión original en inglés: http://www.cracked.com/blog/6-harsh-truths-that-will-make-you-better-person/

Siéntete libre de dejar de leer esto si tu carrera esta yendo de maravilla, si estás emocionado con tu vida y si estás feliz en tus relaciones. Disfruta el resto del día, amigo mío, éste artículo no es para tí. Estás haciendo un gran trabajo, estamos orgullosos de tí. Para que no sientas que gastaste tu clic, aquí hay una foto de Lenny Kravitz con una bufanda gigantesca.

lennykravitzwearinggiganticscarf

Para el resto de ustedes, quiero que intenten algo: Nombren cinco cosas impresionantes sobre sí mismos. Escríbanlas o sólo diganlas en voz alta. Pero ésta es la condición — no pueden enunciar nada que sean (por ejemplo, soy un tipo amable, soy honesto), sólo cosas que hagan (gané un torneo nacional de ajedrez, hago el mejor chilli con carne de Massachusetts). Si encontraron eso difícil, bien, esto es para ustedes, y van a odiar escucharlo. Mi única defensa es que esto es lo que yo hubiera deseado que alguien me hubiera dicho en 1995 o algo así.

#6. Al Mundo Sólo Le Importa Lo Que Puede Obtener De Tí

6

Digamos que la persona que amas más en el mundo ha sido herida de un balazo. El o ella yace en la calle, sangrando y gritando. Un sujeto aparece y dice “Apártense.” Da un vistazo a la herida de bala de tu ser querido y saca una navaja de bolsillo — está a punto de operar ahí mismo en la calle.

6.1

“Veamos, quién es el herido?”

Le preguntas: “¿Eres un doctor?”

El sujeto responde: “No.”

Entonces replicas: “Pero sabes lo que estás haciendo, ¿no es cierto? Fuiste enfermero en el ejército, o…”

En este punto el sujeto se molesta un poco. Te dice que es un buen tipo, honesto, siempre llega a tiempo a sus citas. Te dice que es un hijo ejemplar para su madre y que tiene una vida llena de hobbies saludables, y además nunca dice malas palabras.

Confundido, preguntas: “¿Qué tiene que ver todo eso cuando mi (esposa/esposo/mejor amigo/pariente) está aquí en el suelo sangrando? ¡Necesito a alguien que sepa como operar una herida de bala! ¿¡¿Puedes hacer eso o no?!?”

Entonces el tipo se pone furioso — ¿Por qué estas siendo tan superficial y egoista? ¿Que no te importan sus otras cualidades buenas? ¿No escuchaste que siempre recuerda el cumpleaños de su novia? En contraste con todas las cosas buenas que hace, ¿realmente importa si sabe cómo operar?

En ese momento de pánico, con tus manos ensangrentadas lo agitarás por los hombros, gritando: “Sí, estoy diciendo que nada de esa basura importa, porque en ésta situación específica, sólo necesito a alguien que sepa parar el sangrado, pedazo de loco!”

6.2

“No lo entiendo. ¿Serviría si me pongo una bata? A ver, un momento, solo déjeme…”

Ésta es mi terrible verdad sobre el mundo adulto: Tú estás en esa misma situacion cada día. Es sólo que tu eres el tipo confundido con la navaja de bolsillo. La sociedad entera es la víctima de disparo, sangrando en el piso.

Si quieres saber por qué la sociedad parece rehuirte, o por que no parece respetarte, se debe a que la sociedad está hecha de gente que necesita cosas. Necesitan casas dónde vivir, necesitan comida para alimentarse, necesitan entretenimiento, necesitan vidas sexuales satisfactorias. Llegaste a la escena de esa emergencia, con tu navaja de bolsillo, por virtud de haber nacido — en el momento que llegaste a este mundo, te convertiste en parte de un sistema diseñado puramente para satisfacer las necesidades de otros.

6.3

“Aqui esta la basura que necesita. Ahora esfúmese.”

O te tomas la molestia de ver por esas necesidades al aprender un único set de habilidades, o el mundo va a rechazarte, no importa que tan dulce, generoso y amable seas. Quedarás pobre, quedarás solo, te dejarán afuera en el frío.

¿Eso te parece cruel, o grosero, o materialista? ¿Qué hay del amor y la bondad? — ¿Esas cosas no importan? Por supuesto que sí. Siempre y cuando se conviertan en que tú hagas algo por otras personas que éstas no puedan conseguir en otro lado. Pues verás…

#5. Los Hippies Estaban Equivocados

5.

Ésta es la escena más grandiosa en la historia del cine (PRECAUCIÓN: LENGUAJE NO APTO PARA AMBIENTE DE TRABAJO)

Para aquellos de ustedes que no pueden ver videos, es el famoso discurso de Alec Baldwin en la obra cinematográfica Glengarry Glenn Ross. El personaje de Baldwin — quien asumes es el villano — se dirige a un cuarto de vendedores y les destruye su burbuja, diciéndoles que están a punto de ser despedidos a menos que “cierren” las ventas que tienen asignadas:

Es brutal, grosero y bordeando con lo sociópata, y también es una expresion honesta y certera de lo que el mundo va a esperar de tí. La diferencia es que, en el mundo real, la gente considera hablarte así tan incorrecto que han decidido simplemente dejarte seguir fracasando.

5.1

“Chicos de primer grado, bienvenidos a la clase de arte del Sr. Baldwin. ¿Están todos aqui? Bueno, voy a empezar de todos modos.”

Esa escena cambió mi vida. Programaría mi alarma para que la reprodujera cada mañana si supiera cómo. Alec Baldwin fue nominado para un Oscar por esa pelicula y ésa es la única escena en la que aparece. Como gente más inteligente lo ha notado, el genio de ese discurso es que la mitad de la gente que lo ve piensa que el punto de la escena es mostrar lo que es tener un imbécil como jefe, y la otra mitad piensan: “¡Sí! ¡Salgamos a vender esas malditas propiedades!”

O, como The Last Psychiatrist lo describe:

“Si estuvieran en esa habitación, algunos de ustedes lo entenderían como un empleo, pero apartarían la energía del mensaje de todos modos, recibiendo los insultos al decir ‘¡éste tipo es genial!’; mientras que algunos de ustedes se lo tomarían personal, éste tipo es un imbécil, no tiene derecho a hablarme de ese modo, o — la maniobra estándar cuando el narcisismo es confrontado con un poder más grande — sencíllamente fantasear con encontrar información que lo delatara como un hipócrita. Muy satisfactorio.”

5.2

“Lo juro, si menciona mi cabello, lo abofetearé tan fuer– Sí, señor, estoy escuchando. Lo siento.”

Ese extracto es de una crítica profunda sobre los “hipsters” y por qué parecen tener tantas dificultades en conseguir un empleo. (Lee el articulo completo aqui), y el punto es que la diferencia entre esas dos actitudes — amargada vs. motivada — determina enormemente si vas a tener éxito en el mundo o no. Por ejemplo, algunas personas querrían responder a ese discurso con la frase de Tyler Durden en El Club De La Pelea: “No eres tu trabajo.”

Bueno, a decir verdad, sí que lo eres. De acuerdo, tu “trabajo” y tu oficio pueden no ser la misma cosa, pero en ambos casos no eres más que la suma de todas tus habilidades útiles. Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere una habillidad. Es algo que una persona puede hacer que es útil para otros miembros de la sociedad. Pero no te equivoques: Tu “trabajo” — aquella cosa útil que haces por los demás — es todo lo que eres.

Hay una razón por la que los cirujanos obtienen más respeto que los escritores de sitios web de comedia. Hay una razón por la que los mecánicos obtienen más respeto que los hipsters desempleados. Hay una razón por la que tu trabajo se convertirá en tu etiqueta si tu muerte llega a las noticias (Linebacker de la NFL muere en Asesinato/Suicidio”). Tyler dijo: “No eres tu trabajo”, pero él fundó y dirigió una compañía exitosa de jabones y se convirtió en la cabeza de un movimiento político y social. El era totalmente su trabajo.

5.4

Fue la ironía que muchas personas no notaron de esa película.

O piénsalo de esta manera: ¿Recuerdas cuando Chick-fil-A creó controversia al hablar mal del matrimonio gay? ¿Y cómo, a pesar de las protestas, la compañía aún continúa vendiendo millones de sandwiches cada día? No es porque el pais esté de acuerdo con ellos; es porque hacen el trabajo de producir sandwiches muy bien. Y eso es todo lo que importa.

No te tiene que gustar. A mí no me gusta cuando llueve en mi cumpleaños. Llueve de todos modos. Se forman nubes y ocurre la precipitación. La gente tiene necesidades y por tanto asigna valor a la gente que puede cumplirlas. Estos son los simples mecanismos del universo y no responden a nuestros deseos.

5.5

“Ésto apesta. Tengo un expediente criminal completamente limpio, ¿y éstas son las gracias que recibo?”

Si tu objeción es que no eres un capitalista materilista y superficial y que no estás de acuerdo en que el dinero es todo, sólo puedo decirte: ¿Quién dijo algo sobre dinero? Estás perdiendo el punto principal.

#4. Lo Que Produces No Tiene Que Hacer Dinero, Pero Sí Beneficiar Personas

4

Tratemos con éste ejemplo no relacionado con dinero para que no te cuelgues de eso: La mayoría demográfica para la que Cracked escribe es hombres de 20-tantos años. Así que en nuestros foros de mensajes y en mis muchas bandejas de correo suelo leer decenas de historias al año sobre tipos miserables, solitarios, que insisten que las mujeres no se acercan a ellos a pesar de que son los tipos mas agradables del mundo. Puedo explicar qué esta mal con esa mentalidad, pero es posible que Alec Baldwin lo explique mejor:

En este caso, Baldwin juega el papel de la mujer atractiva en tu vida. Ellas no lo pondrían tan toscamente como el lo haría — la sociedad nos ha entrenado para no ser honestos con la gente — pero la ecuación es la misma: “¿Buen tipo? ¿A quién diablos le importa? Si quieres trabajar aqui, cierra.”

¿Qué ofreces tú? Porque las mujeres parecidas a Zooey Deschanel por las que has estado soñando se humectan la cara por una hora cada noche y se sienten culpables cuando comen algo que no sea ensalada para el almuerzo. Ella va a ser un cirujano en 10 años. ¿Tú qué haces?

4.1

“Bueno, yo soy la onda en capturar la bandera.”

“¿Qué, estás diciendo que no puedo conseguir chicas como ella a menos que tenga un buen trabajo y genere mucho dinero?”

No, tu cerebro salta a esa conclusión para que tengas una excusa de menospreciar a quien te rechace, al pensar que sólo están siendo superficiales y egoístas. La pregunta es, ¿qué ofreces? ¿Eres inteligente? ¿Gracioso? ¿Interesante? ¿Talentoso? ¿Ambicioso? ¿Creativo? OK, ¿qué haces para demostrar esas cualidades al mundo? No digas que eres un buen tipo — ese es el mínimo requerido. Las chicas lindas tienen chicos siendo buenos con ellas 36 veces al dia. El paciente está sangrando en la calle. ¿Sabes cómo operar o no?

“Bueno, ¡No soy sexista o racista o avaro o superficial o abusivo! ¡No como todos esos imbéciles!”

Lo siento, sé que es difícil escuchar esto, pero si todo lo que puedes nombrar es una lista de defectos que no tienes, entonces aléjate ahora mismo del paciente. Hay un tipo ingenioso y apuesto con una carrera prometedora listo para acercarse a operar.

¿Eso te rompe el corazón? OK, ¿ahora qué? ¿Vas a deprimirte, o vas a aprender cómo operar? Es tu decisión, pero no te quejes luego de que las mujeres se enamoran de idiotas; se enamoran de esos idiotas porque esos idiotas tienen otras cosas que ofrecer. “¡Pero soy muy bueno escuchando!” ¿Lo eres? ¿Sólo porque estás dispuesto a sentarte en silencio a cambio de la oportunidad de estar en la proximidad de una chica linda (y pasar cada segundo imaginando lo suave de su piel)? Bueno, adivina qué, hay otro tipo en su vida que también sabe hacer eso, y él puede tocar la guitarra. Decir que eres un buen tipo es como un restaurante cuyo único argumento fuerte de ventas es decir que la comida no te hace enfermar. Eres como una nueva película cuyo título es Esta Pelicula Está En Español y su slogan es “Los actores son claramente visibles.”

Creo que es por ésto que puedes ser un “buen tipo” y aun así sentirte terrible sobre ti mismo. Especificamente…

#3. Te Odias A Tí Mismo Porque No Haces Nada

3

“Así que, ¿lo que estás diciendo es que debería buscar un libro sobre cómo conseguir chicas?”

Sólo si el paso uno del libro es: “Comienza a convertirte en el tipo de persona alrededor del cual las chicas quieren estar cerca.”

3.1

“Vaaamos, sé que escondí algo de vodka por aquí.”

Porque ése es el paso que es saltado — siempre es “¿Cómo puedo conseguir un trabajo?” y no “¿Cómo puedo ser el tipo de persona que los empleadores quieren?” Es “Cómo puedo hacer que las chicas lindas me quieran” en vez de “Cómo puedo convertirme en el tipo de persona que las chicas lindas quieren”. Lo ves, esa segunda opcion requeriría que te olvidaras de muchos de tus hobbies favoritos y le prestaras mas atención a tu apariencia, y Dios sabe qué mas. Podrías tener que cambiar tu personalidad.

“¿Pero por qué no puedo encontrar a alguien que sólo me quiera por quién soy?” Preguntas. La respuesta es porque los seres humanos necesitan cosas. La víctima está sangrando, ¿y todo lo que puedes hacer es mirarla y quejarte que no hay más heridas de bala que se curen solas?

Aquí hay otro video para tí. (No Apto Para Ambiente Laboral)

Todo aquel que vio ese video fue inmediatamente un poco más feliz, aunque no todos por las mismas razones. ¿Puedes hacer eso por la gente? ¿Por qué no? ¿Qué te detiene a calzarte tu tanga proverbial y capa y subirte a tu escenario proverbial y agitar tu pene proverbial a la gente? Ese tipo conoce el secreto de ganar en la vida humana: Hacer ese… como se llame… era mejor que no hacer nada.

“¡Pero no soy bueno en nada!” Bueno, te tengo buenas noticias: — aplica suficientes horas de repetición en ello y te volverás bueno en cualquier cosa. Yo era el peor escritor del mundo cuando era un niño. Fui solo ligeramente mejor a los 25. Pero mientras fallaba miserablemente en mi carrera, escribí en mi tiempo libre por ocho años, un artículo a la semana, antes de hacer dinero real con ello. Me tomó 13 años ser suficientemente bueno para llegar a la lista de best-sellers del New York Times. Me tomó probablemente 20,000 horas de práctica lijar las orillas de mi fracaso.

¿No te gusta el prospecto de dedicar todo ese tiempo en una habilidad? Bueno, te tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que el mero acto de practicar te ayudará a salir de tu caparazón — yo soporté años de tedioso trabajo de oficina porque sabía que estaba aprendiendo un set único de habilidades mientras tanto. La gente renuncia porque toma mucho tiempo en ver los resultados, porque no entienden que el proceso es el resultado.

La mala noticia es que no tienes otra opcion. Si quieres trabajar aquí, cierra.

Porque en mi opinion nada experta, tú no te odias porque tienes baja autoestima, o porque otras personas son crueles contigo. Te odias a tí mismo porque no haces nada. Ni siquiera te puedes “amar a tí mismo por quién eres” — es por eso que eres miserable y me envías mensajes privados preguntándome qué debes hacer con tu vida.

3.2

Paso Uno: Levántate.

Haz los cálculos: ¿Cuánto de tu tiempo se gasta consumiendo cosas que otras personas hicieron (TV, música, videojuegos, sitios web) en comparación a hacer cosas propias? Sólo una de esas dos te agrega valor como ser humano.

Y si odias escuchar esto y estás respondiendo con algo que escuchaste de niño como “¡Es lo que esta dentro lo que importa!” entonces solo puedo decir…

#2. Lo Que Eres Por Dentro Sólo Importa Por Lo Que Te Hace Hacer

2

Estando en la industria en la que estoy, conozco decenas de escritores aspirantes. Ellos piensan en sí mismos como escritores, se presentan como escritores en las fiestas, saben que muy dentro tienen el corazón de un escritor. Lo único que les falta es ese paso final insignificante, donde de hecho escriben cosas.

Pero de verdad, ¿eso importa? “¿Escribir cosas” es tan importante para decidir quién es y quién no es en verdad un “escritor”?

Por el amor de Dios, .

2.1

Conozco “escritores” que producen menos contenido que el que está en esta lista de supermercado.

Verás, hay una defensa común a todo lo que he dicho hasta ahora, y a cada voz de crítica en tu vida. Es esa cosa que tu ego te dice para prevenirte de hacer todo ese duro trabajo de mejorar: “Yo sé que soy una buena persona en el interior.” También puede ser resumida en “Sé quien soy” o “Sólo tengo que ser yo.”

No me malentiendas; quien eres por dentro es todo — el tipo que construyó una casa para su familia desde cero lo hizo por quién era por dentro. Cada cosa mala que has hecho comenzó con un impulso malo, un pensamiento rebotando dentro de tu cráneo hasta que tuviste que actuar en base a él. Y cada cosa buena que has hecho es lo mismo — “quien eres por dentro” es la tierra metafórica de la que crece la planta que da esos frutos.

2.2

¿Notas cómo la camara esta apuntada arriba, y no a la base del árbol?

Pero ésto es algo que todos deben saber, y que muchos de ustedes no pueden aceptar:

“Tú” no eres nada más que la fruta.

A nadie le importa tu tierra. “Quien eres por dentro” no tiene importancia junto a lo que produces para otras personas.

Por dentro, tienes mucha compasión por la gente pobre. Genial. ¿Eso resulta en tú haciendo algo sobre ello? ¿Escuchas sobre una terrible tragedia en tu comunidad y dices “Oh, esos probres niños. Que sepan que están en mis pensamientos”? Porque vete al diablo si es así — busca qué necesitan y ayuda a proveerlo. Cien millones de personas vieron el video sobre Kony2012, y virtualmente todos tuvieron a esos pobres niños africanos “en sus pensamientos.” ¿Qué hizo el poder colectivo de todos esos buenos pensamientos? Absolutamente nada. Los niños mueren cada día porque millones de nosotros nos decimos que sentir empatía es tan bueno como hacer algo. Es un mecanismo interno controlado por la parte floja de tu cerebro que te previene hacer trabajo real.

2.3

“Sólo quiero decirte que estás en mis pensamientos. Buena suerte — avísame si eso te curó.”

¿Cuántos de ustedes están en este momento dando vueltas a la habitacion diciendo: “¡¡Si el/ella me amara o si el/ella tan sólo supiera la persona interesante que soy!!”? ¿De verdad?  ¿Cómo se manifiestan todas esas interesantes ideas y pensamientos tuyos? ¿Qué te causan hacer? Si el chico/chica de tus sueños tuviera una cámara escondida que te siguiera durante un mes, ¿estaría impresionado/a de lo que vería? Recuerda, no puede leer tu mente — sólo observar. ¿Querría ser parte de esa vida?

Porque todo lo que te pido es que apliques las mismas condiciones a tí mismo que a los demás. ¿No tienes el típico amigo cristiano fastidioso cuya única respuesta al ayudar a alguien es “rezar por ellos”? ¿No te vuelve loco eso? Ni siquiera estoy comentando sobre si rezar funciona o no; eso no cambia el hecho de que escogen el tipo de ayuda que no requiere que se levanten de su asiento. Se abstienen de cada vicio, tienen pensamientos limpios, su tierra interna es tan pura como se puede tener, ¿pero qué fruto crece de ella? Y ellos deberian saberlo mejor que nadie — me robé la metafora de la fruta de la Biblia. Jesús dijo que “un árbol es juzgado por su fruto” una y otra y otra vez. De acuerdo, Jesús nunca dijo: “Si quieres trabajar aquí, cierra.” No, el más bien dijo: “Que cada arbol que no de buen fruto sea cortado y arrojado al fuego.

La gente no reaccionó bien a eso, justo como los vendedores no reaccionaron bien a Alec Baldwin diciéndoles que necesitaban crecer unos testículos o resignarse a pulir sus zapatos por siempre. Lo que nos lleva al último punto…

#1. Todo Dentro De Tí Va A Resistirse A Mejorar

1

La mente humana es un milagro, y nunca la verás dispararse más bellamente a la acción que cuando luche contra la evidencia de que necesita cambiar. Tu mente está equipada con capa tras capa de mecanismos de defensa diseñados para destruir cualquier cosa que pueda impedir que las cosas sigan exáctamente como están — pregunta a cualquier adicto.

Así que, aán ahora, muchos de ustedes leyendo esto sienten que su cerebro está siendo bombardeado con razones imbéciles para rechazar el mensaje. Por experiencia, puedo decir que estos vienen en forma de…

*Interpretar intencionalmente cualquier crítica como un insulto

“¿Quién es el para llamarme flojo e inútil? ¡Una buena persona jamás me hablaría de ese modo! ¡Escribió todo ésto sólo para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal sobre mi vida! ¡Pensaré en mi propio insulto para equilibrar el marcador!”

*Concentrarse en el mensajero para evitar escuchar el mensaje

¿Quién es ÉSTE TIPO para decirME como vivir? ¡Oh, como si fuera tan superior y poderoso! ¡Es sólo un estupido escritor en Internet! ¡Buscaré evidencia contra él que me reafirme lo estúpido que es, y que todo lo que dice es estúpido! ¡Es tan pretencioso que me hace querer vomitar!

1.1

“Cuando llegues a quien soy yo en la vida, ¡entonces puedes darme consejos! Hasta entonces, no eres más que carne y presunciones.”

*Enfocarse en el tono para evitar escuchar el mensaje

“¡Buscaré hasta encontrar un chiste que sea ofensivo cuando sea tomado fuera de contexto, y entonces hablaré y pensare sólo en eso! He escuchado que una palabra ofensiva puede hacer un libro entero invisible!”

*Revisar tu propia historia

“¡Las cosas no están tan mal! ¡Sé que amenazaba con suicidarme el mes pasado, pero ya me siento mejor! ¡Es completamente posible que si sigo haciendo lo mismo que hago siempre, eventualmente las cosas van a mejorar! ¡Conseguiré sobresalir, y si sigo haciendo favores a esa chica linda, eventualmente se acercará!”

*Pretender que cualquier mejora interna sería como negar quien eres realmente

“Oh, entonces supongo que debería deshacerme de todo mi manga y estar en el gimnasio seis horas al día y conseguir un bronceado como esos imbéciles de Jersey Shore? Porque ESA ES LA UNICA OTRA OPCIÓN.”

Etcétera, etcétera. Recuerda, la miseria es cómoda. Es por eso que mucha gente la prefiere. La felicidad requiere esfuerzo.

También requiere coraje. Es increíblemente reconfortante saber que siempre que no crees nada en tu vida, nadie puede atacar aquello que no creaste.

Es mucho más facil símplemente sentarse y criticar las creaciones de otras personas. Esa película es estúpida. Los hijos de esa pareja son unos malcriados. La relación de esa otra pareja es un desastre. Ese tipo rico es superficial. Este restaurante apesta. Este escritor es un idiota. Debería dejar un comentario demandando que el sitio lo despida. ¿Ven? Ya creé algo.

Oh cierto, ¿olvidé mencionar esa parte? Así es, ante lo que sea que intentes construir o crear — sea un poema, una nueva habilidad, o una nueva relación — te encontrarás inmediatamente rodeado de “no creadores” que lo destruirán. Tal vez no en tu cara, pero lo harán. Tus amigos alcohólicos no quieren que seas sobrio. Tus amigos obesos no quieren que comiences un régimen de ejercicios. Tus amigos desempleados no quieren verte embarcarte en una carrera.

Sólo recuerda, están expresando su propio miedo, ya que destruir el trabajo de otras personas es una excusa más para no hacer nada. “¿Por qué debería crear algo cuando lo que crean otras personas apesta? Podría haber escrito una novela para este momento, pero me voy a esperar a que salga algo bueno, ¡no quiero escribir el siguiente Twilight!” Siempre que no produzcan algo, será inalcanzable y perfecto para siempre. O, si crean algo, se asegurarán de hacerlo con ironía desapegada. Harán que sea intencionalmente malo para dejar muy claro a los demás que ése no es su verdadero esfuerzo. Su verdadero esfuerzo habría sido asombroso. No como la basura que tú hiciste.

Tan solo lee los comentarios a nuestros artículos — cuando se ponen pesados, es siempre desde el mismo ángulo: Cracked necesita despedir a este columnista. Este imbécil necesita dejar de escribir. No hagan más videos. Siempre se reduce a “Dejen de crear. Esto es diferente a lo que yo hubiera hecho, y la atención que estás recibiendo me está haciendo sentir mal conmigo mismo.”

No seas esa persona. Si eres esa persona, ya no seas esa persona nunca más. Esto es por lo que la gente te odia. Esto es por lo que tú te odias.

1.3

¿Qué vas a hacer con eso? ¿Perseguir brujas o inaugurar las siguientes Olimpiadas?

Esto es lo que te propongo: Un año. El final de 2013, esa es nuestra fecha límite. O un año a partir de que leas esto. Mientras otras personas te digan: “¡Hagamos el proposito de Año Nuevo de bajar 8 kilos!” Yo te voy a proponer: hagamos la promesa de hacer cualquier cosa — agrega cualquier habilidad, cualquier mejora a tu caja de herramientas humana, y vuélvete suficientemente bueno para impresionar a otros. No me preguntes qué — rayos, escoge algo al azar si no sabes. Toma clases de karate, o baile de salón, o escultura en barro. Aprende a hornear pasteles. Construye una casa para pájaros. Aprende a dar masaje. Aprende un lenguaje de programación. Filma una película porno. Adopta un álter ego de superhéroe y lucha contra el crimen. Comienza un vlog de YouTube. Escribe para Cracked.

Pero la condición es, no quiero que te enfoques en algo grande que quieres que te ocurra a tí (“Conseguiré una novia, haré mucho dinero…”). Quiero que te enfoques exclusivamente en conseguir una habilidad que te vuelva más interesante y valioso para otras personas.

“No tengo el dinero para tomar una clase de cocina.” Entonces siéntate, abre Google y busca “cómo cocinar.” Incluso ya filtraron el porno, es más facil que nunca. Maldición, tienes que acabar con todas esas excusas. O ellas acabarán contigo.

Si quieres tomar nota de tu proyecto en el foro de comentarios y revisar en estas fechas el siguiente año, date gusto. Será interesante ver si por lo menos una persona lo hace, pero si es así, podremos mirar hacia atrás, no sólo a si lo logramos, sino a por qué. No tienes nada que perder, y el mundo te necesita.

Advertisements

About Eduardo

I'm some dude with a huge love for animation and film. I've been working in TV animation for the past 6 years in New Zealand. I love dragons, pointy metal things that can cut dragons, and flight simulators.
This entry was posted in En Español. Bookmark the permalink.

4 Responses to 6 Duras Verdades Que Te Harán Una Mejor Persona

  1. Todo estuvo bien, menos el perro lastimándose
    >: (

  2. javi says:

    Muy bien la traducción. Gracias por traducirla estaba buscando para hacerle leer a amigos. Solo un error, ‘break’ en ese contexto no es descanso, sino que es un evento que te hace exitoso, ‘breakthrough’. Saludos desde Argentina

  3. Mayte Solano says:

    Tengo guardado este artículo es mis favoritos y de vez en cuando entro a leerlo. Simplemente me parece sublime. Muchas gracias por compartirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s